Nueva Embajadora del Perú en el Reino Unido asume funciones

Susana de la Puente PIC.jpg

El pasado 16 de octubre,  Susana de la Puente-Wiese asumió el cargo de Embajadora del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Embajadora de la Puente-Wiese ejercerá, asimismo, el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización Marítima Internacional, y Representante ante la Organización Internacional del Café, ambos organismos con sede en Londres.

La Embajadora de la Puente-Wiese es experta en finanzas latinoamericanas habiendo trabajado 25 años en Banca de Inversión en JP Morgan, Nueva York. Durante su extensa trayectoria en Wall Street, jugó un rol destacado en la transformación financiera de Latinoamérica, participando activamente en la apertura de los mercados de capitales para corporaciones y gobiernoslatinoamericanos, y en las privatizaciones más importantes de la región en los años 90.

En el 2010 regresó al Perú donde emprendió varios proyectos empresariales, participando en diversos Directorios. También ha tenido destacada participación en ONG’s y proyectos culturales. Ha sido Directora de la Fundación Wiese, Futura Schools, Acción Comunitaria del Perú, CARE, Lumni Perú, Museo de Arte de Lima, Museo del Barrio en Nueva York, entre otros.

  

Londres 20 de octubre de 2017