PERUVIAN CHEFS VIRGILIO MARTINEZ, GASTON ACURIO AND MITSUHARU TSUMURA IN LONDON

PRESENTACION DE LOS CHEFS VIRGILIO MARTINEZ, GASTON ACURIO Y MITSUHARU TSUMURA EN LONDRES

El día de ayer en Londres, el aclamado chef Virgilio Martínez, -ganador del premio Chef’s Choice Award del 2017- fue el anfitrión de una cena degustación denominada “Noche de Ceviches”, llevada a cabo en sociedad con las figuras de la culinaria peruana Gastón Acurio y  Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura.

El exitoso evento, que tuvo lugar en el prestigioso restaurante de Virgilio “Lima London” -galardonado con una estrella Michelin-, marca la primera colaboración en Londres de tres  de los chefs peruanos de mayor reconocimiento internacional,  y cuyas propuestas gastronómicas se posicionan entre las 50 mejores del mundo en el ranking elaborado por la revista Restaurant.

Durante el evento, que contó con  el apoyo de la Oficina Comercial y la presencia del Embajador del Perú,  Gastón, Micha y Virgilio deleitaron a los asistentes con una clase magistral de ceviches fusión, haciendo gala de técnicas innovadoras y propuestas contemporáneas que combinan  los sabores tradicionales y nuevas recreaciones de nuestro plato de bandera. 

Asistieron al evento destacados críticos  especializados  y empresarios vinculados al negocio de la gastronomía de la capital británica quienes elogiaron la extraordinaria calidad y exquisitez de la muestra. El Embajador del Perú en el Reino Unido comentó que con esta presentación de notable calidad y creatividad, Gastón, Micha y Virgilio continúan encumbrando a nuestra gastronomía y nuestra cultura en la cima de las preferencias a nivel mundial, destacando a su vez la gran sofisticación de su propuesta culinaria para el exigente público británico. 

 Londres, 30 de junio de 2017