EMBAJADORA DEL PERU EN EL REINO UNIDO REALIZO VISITA OFICIAL A GALES

La Embajadora del Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente Wiese, realizó una visita oficial a Gales los días 31 de enero y 1 de febrero con el objeto de establecer relaciones con el Gobierno de dicha región británica en los ámbitos político y económico.

La Embajadora De la Puente realizó una visita protocolar al Alcalde de Cardiff, capital de Gales, señor Bob Derbyshire, con quien abordaron posibles área de cooperación en temas municipales como el medio ambiente, transporte, promoción del turismo y la cultura.  

Posteriormente,  la Embajadora del Perú visitó la Asamblea Nacional de Gales, siendo recibida por su Vicepresidenta,  Parlamentaria Ann Jones.  En dicha ocasión trataron temas referidos a la labor parlamentaria en el ámbito regional, las características del proceso de descentralización y futuras relaciones entre los parlamentos de Gales y del Perú. 

En la sede del Ejecutivo regional, la Embajadora De la Puente sostuvo una entrevista  con el Ministro Principal de Gales, Carwyn Jones, a quien expresó el deseo  de establecer vías de cooperación con la región. El Ministro Principal por su parte explicó el proceso de descentralización en Gales y  los retos que comporta la salida del Reino Unido de la Unión Europea para una región cuyas industrias tienen como principal mercado el bloque europeo.

Por otro lado, la Embajadora visitó otras dependencias del Gobierno gales en los ámbitos constitucional y de promoción económica e inversiones. Asimismo, fue invitada a la Royal Mint House ( Casa de Moneda) que se encuentra en dicha región.

                                                                                                           Londres, 2 de febrero de 2018.