EL PROYECTO MALECÓN LAGO YARINACOCHA ES FINALISTA DEL CONCURSO INTERNACIONAL WAN AWARDS

La Embajada del Perú tiene en agrado de informar que en el concurso internacional WAN AWARDS organizado por World Architecture News -la prestigiosa plataforma de noticias de arquitectura y urbanismo del Reino Unido- el Proyecto Malecón del Lago Yarinacocha fue preseleccionado entre decenas de proyectos de diversas partes del mundo, dentro de la categoría “Proyectos Urbanos Futuros 2017”.

El proyecto, a nivel urbano y arquitectónico, fue elaborado por los arquitectos- urbanistas peruanos Raúl Flórez GR, Manuel Zubiate V. y Carlos Alberto Fernández- Davila a través del Consorcio Malecón del Lago Yarinacocha, integrado por Geoconsult de Perú, importante empresa de ingeniería especializada en suelos, y con la coordinación local del arquitecto Juan Carlos Vargas.

El Proyecto peruano se encuentra entre seis proyectos preseleccionados por el jurado internacional y ubicados en Viña del Mar (Chile), Al Ain (Emiratos Arabes Unidos), así como Boston, Chicago y Atlanta (USA).

El proyecto peruano tiene un significado ambiental especial al localizarse en la Amazonía, dado que despierta el interés mundial relacionado con la conservación de tan rica fuente de agua y de diversidad biológica.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en Londres.