RIMANAKUY: CONVERSATORIO SOBRE LENGUAS INDIGENAS

Representantes de la comunidad de Perú en el Reino Unido organizan un taller inspirado en la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas de convertir el 2019 en el año de las lenguas indígenas. Es una iniciativa que busca rendir tributo y destacar la importancia de preservar las lenguas nativas, además de luchar contra la discriminación y el aislamiento de las comunidades que las hablan.

El pintor José Miranda, uno de los representantes de esta actividad que lleva por nombre "Rimanakuy", conversatorio o conferencia en quechua, señala que el motivo del evento es combatir el racismo y la discriminación hacia los ciudadanos de origen andino, así como ayudar a las familias a mantener vivas las lenguas originaras del Perú como el quechua y el aimara y hacer comunidades más inclusivas e igualitarias, dentro del contexto de la resolución de la ONU.


Los profesores universitarios José Padilla, residente en Cardiff, y Ricardo Michue, radicado en Leeds, acompañan a Miranda en esta iniciativa. Padilla. El professor Padilla indicó que la idea de la charla o conversatorio es rescatar y fortalecer las lenguas indígenas, mientras que Ricardo Michue destacó la importancia de apoyar y colaborar con la conservación de todas las lenguas indígenas que todavía existen en el continente americano.

Cabe señalar que el evento está organizado por hijos de padres quechuablantes, quienes sufrieron racismo y discriminación por no poder hablar bien el castellano.

CUANDO: Sábado 30 de marzo, a partir de las 6:30 pm

DONDE: St Paul Church, Larrimore Square, London SE17 3QU (Kennington Station).

Además de las conversaciones habrá la animación por parte del grupo Kausary, de Johnny Rodríguez, y una muestra de arte.

Para más Información contactar al mail: sweetpachamama@yahoo.com o al teléfono 07948286752